La ansiedad es una emoción normal y muy común en todas las personas, se hace presente en situaciones cotidianas que provocan una sensación de inquietud o tensión, puede ser provocada por pensamientos, conductas, fantasías o problemas reales. Además, se puede experimentar como "nerviosismo", "ansias", "un mal pensamiento", o "miedos" que son constantes y pueden llegar a interrumpir las tareas cotidianas e incluso generar el abandono de las mismas .
La ansiedad se clasifica en función de la intensidad y frecuencia de dichas sensaciones, se puede presentar en forma de fobias, ataques de pánico, o, en casos más severos, en forma de angustia generalizada. A pesar de ser muy frecuente, muchas veces el malestar es minimizado, lo que a la larga puede generar un mayores problemas laborales, familiares o personales. Si piensas que puedes tener ansiedad existen profesionales de la salud mental para darte un diagnóstico y tratamiento específico y oportuno.
Algunas molestias físicas frecuentes que pueden indicar que presentas ansiedad son:
Dolor de cabeza sin causa orgánica aparente.
Dolor muscular constante sin causa aparente.
Presión en el pecho.
Malestares digestivos sin causas médicas.
Dificultades para conciliar el sueño.
También pueden hacerse presentes ciertos pensamientos , como:
Preocupaciones excesivas.
Dificultad para concentrarse.
Olvidos.
Sensaciones de inquietud constante.
Nerviosismo.
Irritabilidad.
Sobresaltos.
En el Centro de Psicólogos Especialistas se brinda la orientación adecuada para mejorar la calidad de vida de personas que presenten síntomas de ansiedad, puedes agendar una cita a través de whatsapp o correo electrónico.